Sociedad

Marcha en favor de la Universidad Pública en Tucumán

Miles de tucumanos marcharon este miércoles desde el Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán hacia plaza Independencia en defensa de Universidad Pública.

Desde el 6 de agosto los docentes universitarios estamos en huelga porque NO aceptamos la rebaja salarial que quiere imponernos el gobierno nacional“, anunciaron representantes de ADIUNT.

Lo que pedimos es muy elemental: que nuestro salario aumente de acuerdo a la inflación, o sea, un 30%, porque de otro modo es imposible mantener a nuestras familias. También pedimos que el gobierno deje de recortar el presupuesto universitario“, anticiparon antes de comenzar la masiva movilización.

El recorte presupuestario implica menos becas estudiantiles, peor infraestructura, menos investigación científica, menos posibilidades de formar a nuestros estudiantes y forma parte de una política de guerra en contra de la universidad pública que lleva adelante este gobierno“, siguieron.

Las medidas de fuerza, que entraron ya en su cuarta semana, sumaron el apoyo de estudiantes secundarios y universitarios, principales damnificados en medio de las negociaciones.

Desde ADIUNT también reclamaron a la CGT y a las CTA un paro activo de 36 horas en apoyo a la huelga universitaria. “Es fundamental la unidad de todos los trabajadores y el apoyo de toda la población para ganar esta lucha“, explicaron.

FUENTE: La Gaceta 

Nuestro Face