Sin categoría

Prevén nevadas intensas en los próximos días en la cordillera

En fechas cercanas al fin de agosto de cada año, se suele esperar de una de las supuestas tormentas más fuertes del año. “La Tormenta de Santa Rosa“, en coincidencia con la festividad de Santa Rosa de Lima, ronda la fecha del 30 de este mes y puede desatarse, según las creencias, cinco días antes o después.

Según reza el servicio climático Snow Forecast, la cordillera recibirá precipitaciones níveas durante los próximos días, así que a los amantes de la nieve les traemos buenas noticias.

En la provincia Neuquén, más precisamente en Caviahue, se pronostica una pesada caída de nieve desde la noche del miércoles, que será más intensa durante el día jueves. Allí, se espera que el centro de esquí reciba el mes de septiembre con unos nuevos 46 centímetros de nieve virgen en el sector superior de la montaña. Asimismo, en Chapelco, los pronósticos indican que de aquí al domingo caerán 45 centímetros de nieve en la cumbre.

Por otro lado, el Cerro Catedral también recibirá un nuevo manto blanco. Para el centro de esquí barilochense, las nevadas intensas llegarían con un poco de retraso, ya que para la cota superior se estiman alrededor de 50 cm nuevos de nieve recién entre la noche del sábado y la misma hora del día lunes.

Fuente: Infobae

Nuestro Face