Hogar

Ajuar: todo lo que tenés que tener en cuenta para vestir al recién nacido

Medias, gorros, enteritos, escarpines… Sentís que nada puede faltarle cuando nazca a tu bebé. Pero no sabés por dónde empezar con las compras: si va a necesitar más batitas que gorritos, si de lana o de plush, etc. Lo cierto es que no hace falta que le llenes el placard. Bastará con algunos básicos.

Las primeras horas

Cuando nace un bebé, por lo general, es en el mismo sanatorio dónde lo visten. “Le ponen una batita sin mangas o un body con mangas largas. Esas son las prendas básicas. Además de un gorrito para cubrir su cabeza”, especifica la enfermera Lic. Marisol Kirszner.

En el sanatorio las mamás se pueden sacar las primeras dudas que le surjan sobre cómo vestir a su hijo. Y cuando se vayan, más aún en época invernal, tendrán que vestirlo con un enterito de algodón, medias, gorro y cubrirlo con una manta.

Si de textura hablamos…

El algodón es la mejor opción para vestir a un bebé recién nacido. Lo protege tanto del calor como del frío. Es la fibra adecuada porque es un material antialérgico”, especifica por su lado la enfermera Lic. Beatriz Navarro. Esto es fundamental también para los escarpines: deberían ser de este material y no de lana. Aunque si desde un principio usa lana sí puede acostumbrarse.

De todos modos, la enfermera indica: “No es recomendable que un recién nacido tenga la piel en contacto directo con una prenda de lana ya que puede generarle una reacción alérgica que le cause picazón y molestia”. En caso de que la piel del bebé se vea colorada y exista la sospecha de que está desarrollando una alergia, habrá que consultar al pediatra.

De paseo

Para los primeros días en casa, lo ideal es que esté vestido lo más cómodo posible. Hay que procurar que el ambiente donde se encuentre sea cálido, para que no tenga frío y no haya que abrigarlo demasiado, asegura la especialista.

Pero, ¿qué sucederá cuando llegue el momento de salir a la calle por primera vez? “Si la temperatura externa fuese muy baja, es aconsejable abrigarlo bien teniendo en cuenta que hay que ponerle una prenda más que la que necesita un adulto”, manifiesta la Lic. Kirszner.

¡Que cabecita!

Además de optar por algodón, hay elegir aquella que sea bien cómoda y flexible. En el caso que tenga la cabeza pelada, deberá estar cubierta con un gorro. La licenciada Navarro explica: “La superficie de la cabeza es la más grande en relación con el cuerpo. Por esta zona es por dónde se produce la mayor pérdida de calor si no está protegida”.

En cuanto al lavado y cuidado de la ropa, la especialista aclara que no es necesario esterilizarla, pero sí que sea lavada con jabón blanco o neutro. Siempre habrá que asegurarse que no le queden restos de jabón, ni perfumes.

 

 

Fuente: Infobae

Etiquetas