Deportes

La ciudad de Concepción será sede de una clínica de básquet para árbitros

El evento fue presentado este lunes en la Legislatura.

El evento que se presentó en la Legislatura, se desarrollará los días 15 y 16 de Septiembre. En el anuncio estuvieron presentes el legislador Ariel García, presidente de la comisión de Deportes, el legislador Raúl Albarracín, el licenciado Alejandro Amicone, actualmente árbitro de la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) y director de la escuela de árbitros de la República Argentina, y el Profesor Sergio Almaraz, entre otros.

Albarracín, expresó que la Legislatura “apoya, auspicia, impulsa, eventos de esta características organizados por todos los deportes y deportistas”, ya que son muy importantes “para difundir los valores”. Por eso están invitados a realizarla todos los interesados “involucrados con el básquet, como deportistas o no”, explicó el profesor Sergio Almaraz.

El presidente de la Federación Tucumana de Basquetbol, Rubén Urueña, comentó que “la Asociación del Sur viene haciendo las cosas muy bien y la clínica a realizarse en Concepción servirá para mejorar y evitar cometer errores en los encuentros”.

Por su parte Ariel García, afirmó que “estamos muy contentos que Tucumán sea parte de una clínica de estas características y desde la Legislatura apoyaremos y acompañaremos para mejorar el nivel arbitral del básquet de nuestra provincia”, finalizó.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán