País

Secuestran 22.500 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

Gendarmería realizó los allanamientos en la provincia de Santiago del Estero.

Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 22.500 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero, como resultado de dos allanamientos efectuados en la provincia de Santiago del Estero.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 junto con la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Santiago del Estero” y otras Unidades de la Fuerza, luego de realizar tareas investigativas, efectuaron el registro de dos inmuebles ubicados en la ciudad de La Banda. Los cuales serían utilizados para el acopio y la venta ilegal de cigarrillos extranjeros.

Como resultado de los operativos, los uniformados decomisaron 450 cajas que contenían 50 cartones. Asimismo, se incautó dinero en efectivo: euros, dólares estadounidenses y pesos argentinos.

El Juzgado Federal de Santiago del Estero orientó el secuestro de los 22.500 cartones de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y que dos personas involucradas queden supeditadas a la causa.

 

Fuente: Gendarmería Nacional Argentina