País

El dólar quedó al filo de los $39 tras los anuncios del Gobierno

Con escasas operaciones por el feriado en EEUU, reaccionó en alza el valor del dólar en todas las franjas operadas, luego de los trascendentes anuncios de austeridad fiscal presentados por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el propio presidente Mauricio Macri.

En el promedio de bancos y casas de cambio la divisa de EEUU se negoció al cierre a $38,99 para la venta, con alza de 99 centavos o 2,6% respecto del viernes.

En el mercado mayorista, el dólar  recortó la suba que exhibió en la mayor parte de la rueda, por la venta de divisas que efectuó el Banco Central. Terminó a 37,40 pesos.

Sobre el cierre de las operaciones, el BCRA subastó y adjudicó USD 100 millones, con un precio promedio de corte de 37,978, y un mínimo adjudicado de 37,77 pesos.

En el segmento de contado (spot) se operaron USD 231,2 millones, mientras que en futuros en el ROFEX se transaron 369,1 millones de dólares. No se registraron operaciones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Los contratos de dólar futuro (en pesos, pero atados al tipo de cambio) cerraron a $39,155 para fin de mes, y a $43,20 para diciembre de 2018.

FUENTE: Infobae