País

La CGT amenaza con un paro nacional

Uno de los integrantes del triunvirato que encabeza la CGT Juan Carlos Schmid no descartó que “se adelanten” las medidas de fuerza dictadas por la central obrera e, incluso, que se programen más de las que se tenían previstas en un primer momento. Lo hizo en la previa de los anuncios del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne.

“Yo creo que todo esto genera el clima para que se adelanten y multipliquen las medidas de la CGT”, afirmó Schmid, al ser consultado sobre los anuncios que preparó el Gobierno durante el fin de semana en reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos.

En diálogo con Luis Novaresio por la radio La Red, el sindicalista insistió en que el país se encuentra “en un conflicto infinito” por la situación económica.

Además, Schmid planteó su preocupación ante la posibilidad de que la cartera de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, pierda su condición de ministerio en el marco de la reformulación del Gabinete nacional. Según trascendió, se reduciría el rango de varias de las carteras para pasar a ser secretarías como medida para achicar el Ejecutivo.