Sociedad

El paisaje de la plaza Alberdi se está transformando con arte y color

Más de 30 artistas están realzando el paisaje de la plaza Juan Bautista Alberdi en el marco del “2° Encuentro Internacional de Arte Público y Muralismo”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Las escalinatas, caminerías y bancos de ese tradicional paseo del barrio Norte se están cubriendo de pequeños mosaicos, en una intervención que aporta  arte y color a esa zona de la Capital.

El intendente Germán Alfaro recorrió este lunes la plaza, que está ubicada en Santiago y Corrientes.

Estamos poniendo en valor la plaza Juan Bautista Alberdi, que lleva el nombre de uno de los próceres más importantes de nuestra provincia”, expresó Alfaro. “Con vocación y voluntad de trabajo, en una tarea minuciosa y prolija, los artistas están haciendo distintas intervenciones, referentes a la flora y fauna, valores como la libertad y temáticas como la Constitución Nacional”, explicó el jefe comunal.

Alfaro resaltó que la Municipalidad también está jerarquizando la plaza con distintas obras. “Hemos cambiado la iluminación, se va a mejorar la caminería perimetral y se van a hacer otros tipos de intervenciones que pondrán en valor la plaza Alberdi”, enumeró.

Por su parte, el secretario de Gobierno municipal Walter Berarducci sostuvo que “este es un esfuerzo que hacen el municipio y los artistas que están dejando su trabajo a los fines de mejorar esta plaza, remozarla, jerarquizarla y revalorizarla”. Agregó que, cuando finalicen los trabajos, “se espera que sean los ciudadanos los que la valoren, la cuiden y la protejan”.

A su turno, la coordinadora general del Encuentro, Soledad Bestani agradeció al intendente Alfaro “por la compañía y el apoyo que está brindando para realizar este tipo de actividades culturales y artísticas”. Bestani informó que los artistas continuarán con su intervención hasta el próximo sábado e informó que “ese día será el cierre del encuentro, con un paseo de arte y un espectáculo para que toda la familia se pueda acercar y participar”.