Política

La Provincia cumplirá con la cláusula gatillo

Lo aseguró la secretaria de Gobierno Carolina Varga Aignasse.

Pese a la situación nacional, a los achiques y a los ajustes que imponen desde el gobierno central Tucumán tiene las cuentas en orden y, según dijo Vargas Aignasse, tienen la certeza en que se cumplirá el acuerdo salarial pactado a principio de año. “De esta manera se le da al trabajador todo lo que va perdiendo su salario” señaló la funcionaria.

El pago del sueldo de octubre incluirá para los trabajadores del estado el 9% de aumento restante y se cumple así con la segunda parte de lo pactado con los gremios a principio de año cuando se cerró el 17% de suba.

Cláusula gatillo

Las proyecciones en las que trabaja el equipo del ministro de Economía de la Provincia, Eduardo Garvich, incluye el índice de inflación incluso del mes de septiembre, que piensan sería también de 4 puntos como agosto.

La cláusula gatillo volverá a activarse en el mes de diciembre según incluye el acta acuerdo firmada a principio de año.

Hacia 2019

No descartó volver a competir por la Intendencia de San Miguel de Tucumán, en este sentido Vargas Aignasse aseguró que pedirá que la candidatura se dirima “como corresponde” en internas dentro del Partido Justicialista.

“No nos hace bien ninguna imposición, yo voy a salir a pedir internas” dijo cuando se le consultó sobre la posibilidad que Domingo Amaya vuelva a competir por el cargo.

Por otro lado apoyó la conducción de Juan Manzur del PJ, hoy en manos de Beatríz Rojkés de Alperovich, consideró, como un amplio sector del peronismo, que el gobernador tendría que presidir el partido.