Sociedad

Empresarios aseguran que mejorará el servicio con los carriles exclusivos para colectivos

El subdirector de Tránsito de la Municipalidad capitalina Enrique Romero aseguró en LPTV que el proyecto ordenará el tránsito en la Ciudad.

“No tengan dudas los que estén estacionados en doble fila se los llevará” advirtió Romero. Los controles serán más rigurosos ahora preparándose para la implementación de carriles exclusivos para colectivos.

No es sólo una idea sino que es un proyecto que se va materializando y próximamente se lo aplicará en la ciudad. Romero asegura que es la única manera de ordenar el caótico tránsito capitalino y empresarios del transporte celebraron la iniciativa.

“Es avance importante que mejorará la prestación del servicio al usuario, se podrá cumplir con la frecuencia estipulada por la empresa y morigera a futuro el impacto de la tarifa, es un granito de arena que ayuda” señaló el vicepresidente de AETAT Jorge Berreta.

Los carriles exclusivos se extenderán por:

-Haití-Santiago del Estero hasta Salta

-Salta-Jujuy hasta General Paz

-Crisóstomo Álvarez-Bernabé Aráoz hasta zona del El Bajo

-Entre Ríos-Monteagudo hasta Santiago del Estero

-Cuba-Córdoba hasta José Colombres

General Paz, Santiago del Estero, Salta y Jujuy tendrán dos carriles, las paradas se extenderán en toda la cuadra separadas cada 300 metros, eso incluye también el proyecto en el que trabaja Transporte.

Estos cambios, anticipa Romero, incluirán controles más rigurosos para evitar el estacionamiento hacia la derecha, tramo que debe quedar liberado para la circulación de colectivos.