Política

Rechazan el cambio de rango del Ministerio de Trabajo de la Nación

El subsecretario de Trabajo de la provincia, Néstor Di Lullo, cuestionó la decisión de la Nación.

“Rechazamos el cambio de rango del Ministerio de Trabajo a la jerarquía de Secretaría”, enfatizó el subsecretario de Trabajo de la provincia, Néstor Di Lullo, luego de las medidas adoptadas por el presidente, Mauricio Macri, donde se prevé, entre otras cosas, la eliminación de 10 ministerios.

En las últimas horas, el Consejo Federal del Trabajo -integrado por todas las administraciones provinciales del trabajo de la Argentina- emitió un comunicado donde manifestaron su rechazo a la unificación/eliminación del ministerio de Trabajo de la nación.

Este Ministerio es el encargado de las gestión de las políticas públicas en materia de relaciones laborales, empleo y seguridad social; y el que, a su vez, promueve y fiscaliza los derechos de los trabajadores y en especial de la libertad sindical, y la negociación colectiva. Es impensado que se le quite jerarquía”, expresó Di Lullo.

Con esa misma mirada, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, que tiene a cargo esa cartera provincial, expresó: “Vemos con preocupación, al igual que varios sindicatos, que los problemas de los trabajadores sean bajados de rango; estamos convencidos que el trabajo genera riqueza y no a la inversa, nadie puede negar que la fuente de crecimiento de un país es el trabajo, por eso defendemos que se mantenga la jerarquía de Ministerio y sea una política de estado defender el trabajo de todos los argentinos”.
Y reiteró: “En Tucumán junto con nuestro gobernador, Juan Manzur, no vamos a hacer ajuste a costa de los trabajadores”.

“Bajarle el rango, reducirle la jerarquía y el presupuesto en momentos tan complicados como el que está atravesando el país no contribuyen a la tranquilidad de la clase trabajadora, ni mucho menos a la paz social”, sostuvo el subsecretario. Y agregó: “En estos momentos se hace imprescindible cuidar la fuente trabajo de los argentinos, como así también salir al auxilio de las PyMES y empresas que la están pasando mal”, concluyó DiLullo.

 

Fuente: Comunicación Tucumán