Sociedad

Suspendieron la Feria del Libro en Tucumán

La crisis económica que atraviesa el país alcanzó a distintos sectores, entre ellos la cultura. Según confirmaron autoridades de la Municipalidad capitalina, por el momento se suspende la realización de la Feria del Libro en Tucumán, que estaba programada para el mes que viene.

Se suspende por ahora por cuestiones de fuerza mayor y de organización también, hay una cuestión económica de inestabilidad que nos impedía fijar presupuestos“, explicó la subsecretaria de Cultura y Deportes municipal, Norma Torossi.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que la Feria del Libro sí se realizará pero en una fecha a determinar. “Hemos decidido posponerla y hay que ver una nueva fecha, no sabemos si en un mes, en dos meses o si pasaría para el año que viene“, aclaró.

El evento iba a realizarse por primera vez en Tucumán, organizado entre el municipio y la Fundación El Libro, y tenía fecha de inicio programada para el 5 de octubre. Iba a tener lugar en el Predio del ex Abasto, con una carpa de 700m2 para albergar a 36 expositores directos y un escenario al aire libre.

Ya habían confirmado su presencia unos treinta autores, entre locales y visitantes, como Liliana Heker, Juan Sasturain, Adolfo Colombres, Hernán Casciari, Gonzalo Heredia, Hernán Ronsino, Federico Bianchini, Nik, Florencia Canale, Rogelio Ramos Signes, Pablo Gerchunoff, María Rosa Lojo, Emilio Crenzel y Rossana Nofal.

Los continuos aumentos de costos de proveedores, incluso la imposibilidad de algunos de ellos para determinarlos en estos días, son algunas de las causas que obligaron a desistir de la organización“, dice el comunicado que distribuyó a la prensa la Fundación El Libro y que alude a proveedores de carpas, stands, escenario, lonas, sonido, luces, fletes, pasajes, impresos y otros insumos.

FUENTE: La Gaceta