Política

Docentes universitarios piden a Nación que se revise el recorte presupuestario

El secretario general de Adiunt, Ariel Osatinsky cuestionó que las negociaciones paritarias no hayan incluido ese tema en agenda. No aceptan el 25% de aumento, menos considerando que el año cerraría con una inflación de un 42%.

También apuntó contra autoridades de la Universidad Nacional de Tucumán por no responder al reclamo de pagos demorados. “Todavía no pagaron retroactivos ni adicionales” señaló el gremialista.

Mañana a las 9:30 habrá una asamblea en la facultad de Filosofía y Letras, ahí la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT resolverá mandato para el plenario general del viernes de la Conadu Histórica. Ya anticiparon su rechazo a la última oferta salarial que, si bien reconocen es un avance, no es suficiente considerando la inflación con la que cerraría 2018.

Osatinsky criticó además que las negociaciones no incluyeron el recorte programado para las universidades del país de $4 mil millones. “No se habla sobre becas, comedores, boletos gratuitos, la pésima calidad de infraestructura que hay, la precariedad edilicia, hay aulas sin ventanas” aseveró.

Mientras tanto el paro se mantiene. En Tucumán la medida se fuerza se está acatando en un 80%.