Sociedad

La fiscalía de Homicidios se capacita para la investigación científica del delito

La flamante Fiscalía Especializada en Homicidios continúa con las capacitaciones de su personal, dispuestas por el Ministro Fiscal, Edmundo Jiménez. En este caso, el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) dependiente de este Ministerio, encaró una jornada de trabajo sobre la “Investigación Química de Fulminante”.

Fue una jornada científico-técnica, tendiente a avanzar en las nuevas técnicas y métodos de investigación científica del delito y en especial en homicidios.

El encuentro, del que también participó la titular de esa unidad investigativa, la fiscal Adriana Giannoni, estuvo orientado a conocer los nuevos métodos para la investigación química de residuos de disparo de arma de fuego, para lo cual, personal científico del Laboratorio René Favaloro, perteneciente al ECIF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, puso a disposición esta nuevo operatoria para la determinación química de fulminantes, en la investigación del uso de armas de fuero en hechos delictivos. La citada técnica representa mayor especificidad y sensibilidad y aportará mayor certeza a la hora de determinar la presencia de estos residuos, tanto en las manos de un operador, como de prensas de vestir, orificios de entrada de proyectil y superficies varias.