Sociedad

Desde mañana se realizarán obras de recuperación del puente sobre el Río Chico

Se trata del cuarto puente reparado en el marco de la obra de repavimentación y mantenimiento de 146 km de la ruta nacional 38. El proyecto se desarrolla entre el límite interprovincial con Catamarca y San Miguel de Tucumán (RN 9). Es financiado por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, por más de $ 680 millones. Beneficiará al desarrollo de las principales actividades productivas regionales y mejorará las condiciones de circulación de más de 6.500 vehículos.

La tareas se ejecutarán a partir de mañana, 6 de Septiembre, y durante un periodo de 5 días.

El puente sobre el río Chico, está ubicado en el km 773 de la RN 38, en las afueras de la ciudad de Aguilares. Los trabajos se desarrollarán entre las 9.30 y 12.30 horas, horario en el que se procederá al corte de la circulación en el corredor.

Los usuarios tendrán habilitados los siguientes desvíos:
 Tránsito liviano y colectivos (menos de 10 toneladas): podrán circular a través del antiguo puente metálico ubicado en paralelo al puente en obra.
 Transporte cañero: restricción únicamente durante el horario de trabajo.
 Colectivos doble piso y tránsito pesado (más de 10 toneladas): los vehículos que transiten en dirección sur-norte podrán desviar por la RN N° 1v38 en la ciudad de JB Alberdi para luego retoma por la RP 331, hacia la RN 38; lo mismo, pero viceversa podrán hacer quienes circulen de norte a sur.

Vialidad Nacional recomienda a los usuarios del corredor circular con extrema precaución, moderar la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y siempre utilizar el cinturón de seguridad. Adicionalmente, solicita respetar la señalización y acatar las indicaciones del personal vial presente en la zona.

Los trabajos de recuperación del puente río Chico se suman a los recientemente finalizados sobre los puentes de los ríos Romano, Pueblo Viejo y Seco. En el marco de la obra, también está programada la intervención del puente del río Gastona ubicado en el acceso norte a la ciudad de Concepción.

La rehabilitación de la RN 38 promoverá el desarrollo de las principales actividades productivas del sur de Tucumán, donde se destaca la producción de cítricos y la caña de azúcar. Además, mejorará las condiciones de circulación y seguridad vial para más de 6.500 usuarios y viajeros del corredor por día.