País

Una federación de gremios universitarios aceptó la propuesta salarial

Desde la FEDUN consideraron superadora la propuesta oficial.

Luego de las deliberaciones entre los 33 gremios de base de la Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN), los sindicalistas resolvieron, por unanimidad, aceptar la propuesta salarial presentada a principio de esta semana por el Ministerio de Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, que prevé aumentos según los cargos, con revisiones en diciembre y en febrero.

Desde la FEDUN consideraron superadora la propuesta oficial. El aumento está previsto mediante el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15% otorgado en 3 tramos hasta septiembre, significará un incremento de entre 24% y 26% en el salario docente.

De acuerdo con el acta firmada, los aumentos son de 24% para los cargos de titulares, de 25% en el caso de los adjuntos, de un 25,5% para los jefes de trabajos prácticos (JTP), y de 26% para los ayudantes. Estos porcentajes se verán reflejados ya en los haberes de octubre.

También se agregó una “garantía de revisión de las escalas salariales” en relación a la inflación, en dos tramos. La primera será en el bimestre noviembre-diciembre del 2018, y la segunda, para el bimestre enero-febrero del 2019.

Además, el acta firmada por las partes manifiesta el compromiso de incorporar al salario básico los porcentajes adicionales mencionados, y de continuar con la recomposición del nomenclador docente.

 

Fuente: Infobae