Mundo

Al menos nueve muertos por un terremoto en Japón

Los devastadores deslizamientos de tierra provocados por un poderoso terremoto de magnitud 6,6 en el norte de Japón se cobraron al menos nueve vidas hasta este jueves,y todavía hay decenas de desaparecidos debido a que las casas quedaron sepultadas.

Múltiples deslaves a gran escala golpearon un área escasamente poblada, que también fue golpeada por el borde de un poderoso tifón que surgió en Japón a principios de esta semana.

Las vistas aéreas mostraban docenas de casas destruidas en la parte inferior de una colina, con un helicóptero de rescate que acercaba a un residente a un lugar seguro.

Alrededor de tres millones de hogares perdieron energía después de que el terremoto dañó una importante planta térmica que abastece a la región. La central nuclear de Tomari en Hokkaido se vio obligada a recurrir a la energía de respaldo de emergencia para mantener funcionando su sistema de enfriamiento, dijo la cadena de noticias NHK.

Momentos después del terremoto inicial, una réplica de 5,3 grados sacudió el área y docenas de réplicas siguieron durante toda la noche y hasta la mañana.

FUENTE: Infobae