Política

Para el ministro Yedlin debe haber un aumento en la AUH

Un bono no es suficiente señaló el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin. Pidió a Nación que convoque no sólo a todos los sectores políticos, sino también de la sociedad civil y de la iglesia para aunar esfuerzos en este período de transición económicas muy difícil para la mayoría de los argentinos.

El bono que pagarán a beneficiarios de programas sociales ayuda pero tendría que pagarse todos los meses, así lo consideró el Ministro y eso es parte de lo que esperan poder plantear a Nación.

Hasta ahora las distintas líneas de asistencia que brinda la cartera que conduce está cumpliendo, el ajuste de Nación es subsanado por los aportes de la Provincia, el problema es que, esperando que la situación se profundice, la crisis se va generalizando a amplios sectores de la sociedad. “No hay manera de sostener programas sociales si el país está mal” añade Yedlin.

Esperó que el gobierno nacional tenga la capacidad para convocar a todos los sectores públicos y privados para aunar esfuerzos y, en algún sentido, contener la crisis. “Estamos en un momento de mucha complejidad social, hay que ser prudentes y humildes, tener la capacidad de escuchar al otro para salir de esta transición económica en paz” señaló.