Sociedad

Minetti asegura que aún quedan por delante dos picos de temperaturas bajas

El meteorólogo y director del Laboratorio Climatológico Sudamericano, Juan Minetti adelantó este jueves que aún quedan por delante dos picos de temperaturas bajas en este mes y el que viene. Pero lo más fuerte de sus anuncios fue que pronosticó una alta probabilidad de condiciones de sequía para la próxima campaña agrícola en todo el país.

Ya tuvimos en agosto una señal de comenzar una seca para la primavera y esto viene en general cuando el océano Pacífico se pone más frío de lo normal. A pesar de eso, algunas instituciones están proponiendo que va a haber un Niño -abundancia de lluvias-, pero nosotros no estamos observando esto, sino fuertes señales de retracción de las lluvias y condiciones de seca para la primavera“, indicó Minetti acerca de la situación climática inminente.

Detalló además que “espero que esta cuestión va a tener un cierto ritmo y, por ejemplo, esperamos sobre fines de septiembre y de octubre bastante frío todavía, y posteriormente intercalado con eso condiciones de baja humedad y temperaturas elevadas, condiciones cálidas y frío nocturno“.

A fines de septiembre y de octubre son dos períodos en los que nuestros modelos están indicando la posibilidad de fríos intensos todavía“, amplió.

FUENTE: El Liberal

Etiquetas