Política

Alfaro comienza a revocar las concesiones a las líneas de colectivos

El intendente capitalino Germán Alfaro aseguró que si los empresarios no mejoran el servicio comenzarán a caducar los permisos, anticipando que enviarán al Concejo Deliberante los pliegos para licitar el recorrido de la Línea 18 que se sumarán a los de la Línea 11.

“Vamos a ser totalmente inflexibles” aseveró Alfaro reconociendo que el servicio que prestan los colectivos urbanos, con una de las tarifas más caras del país, no es bueno.

Apuntando directamente contra los empresarios que “siempre piden más” Alfaro aseguró que si no cumplen la ordenanza se les quitarán los recorridos. Así lo hizo ya con la Línea 11 y ahora se suma la Línea 18, empresas que todavía prestan servicio pero de manera provisoria, esto es hasta que el Concejo Deliberante revise los pliegos de licitación.

El escrutinio seguirá con el resto de las empresas. “Quiero que los empresarios tengan rentabilidad pero que la coloquen en mejorar unidades, en el servicio, no que realicen otras inversiones” manifestó Alfaro.

El municipio denunció penalmente a las empresas de transporte por el paro realizado en medio del pedido de actualización de tarifa, donde los colectivos coparon la ciudad. “Espero que la Justicia sea más ágil así esto no vuelva a ocurrir” declaró el Intendente.