Turismo

El Aeropuerto Benjamín Matienzo tuvo récord de pasajeros

En agosto el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo registró un pico histórico de pasajeros. El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, anunció que se registró un movimiento de 93.000 pasajeros durante el mes pasado.

Conferencia-Giobellina-LS-3

“Tucumán se sigue consolidando como un nodo de distribución aérea, no solo para el norte argentino sino también para la región, el país y los paises limítrofes a donde estamos volando”, expresó Giobellina. Y agregó: “Tenemos un pedido claro del gobernador, Juan Manzurde seguir trabajando en la conectividad aérea porque está dinamizando la economía de la provincia”.

Según informó el titular del Ente Norte, actualmente la provincia tiene un total de 109 vuelos. “Hay vuelos estacionales en Julio, Agosto y Septiembre pero se está estudiando que puedan replicarse también en las vacaciones de verano próximas, tal como se van a sumar los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata”, contó.

En los próximos meses se estima que el aeropuerto tucumano podría alcanzar otro récord. “Teniendo un promedio de 83.000 pasajeros mensuales de aquí a fin de año romperíamos un nuevo récord y superaríamos el millón de pasajeros embarcados en Tucumán”, aseguró Giobellina.

Nuevas aerolíneas

La potencialidad de la provincia continúa atrayendo solicitudes de nuevas aerolíneas que desean volar por Tucumán. Así lo confirmó el titular del EET, que anunció que esta semana mantendrá reuniones con la gerencia regional de Aerolíneas Argentinas para generar mejoras en la conectividad.

Además, contó que la semana próxima habrá un encuentro con autoridades de la empresa Norwegian, low cost de carácter internacional, que ya pidió permiso para volar en la ruta hacia Tucumán. “También nos reuniremos con la empresa Jet Smart una empresa chilena que también tiene intenciones de volar hacia nuestra provincia”, aseguró.

 

 

Fuente: Comunicación Tucumán