Sociedad

La SAT continúa con el plan de renovación del sistema cloacal

La SAT realiza tareas para mejorar y optimizar el sistema sanitario de la capital.

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) avanza en la ejecución de obras que consisten en mejoras y optimización del sistema sanitario de la capital. Este jueves, el gobernador Juan Manzur, supervisó los trabajos de renovación de red cloacal y conexiones domiciliarias que se ejecutan en conjunto con el Ente de Infraestructura en Catamarca al 1000, en San Miguel de Tucumán.

Según el organismo, estudios realizados en la zona detectaron que la red presentaba obstrucciones en distintos tramos, producto de su antigüedad. La obra, que contempla la renovación de conexiones domiciliarias, optimización de cámaras y bocas de registro, demandará una inversión de $1.200.000, que son aportados por la Provincia.
Trabajos de esta envergadura es lo que se está realizando en diferentes barrios de San Miguel de Tucumán. Hoy hay más de 10 frentes de obra trabajando y con esto, muy pronto vamos a encaminar todos los reclamos de los vecinos”, dijo el Gobernador, quién especificó además que los fondos destinados a la renovación de cloacas son aportados en su totalidad por la Provincia.

Por otro lado, el primer mandatario afirmó que “a partir de mañana va a haber un informe sobre cuales son los lugares en los que trabaja el Gobierno de la Provincia, a través de la SAT, y las demás áreas del gobierno, para dar cumplimiento a los pedidos de los vecinos”.

El titular de la SAT, Fernando Baratelli, explicó que los trabajos constan del cambio de 140 metros de red. “Este es un lugar que estaba necesitaba ser remodelado. Con estas obras vamos a tener un colector mucho más aliviado”, explicó.

De acuerdo al funcionario, las reparaciones tienen un plazo estimado de dos meses. Baratelli destacó el trabajo en conjunto y la colaboración del personal del Ente de Infraestructura de la provincia. “Ellos se encargan de reparar y bachear lo que SAT tiene que perforar para realizar los trabajos. Y ahora se implementa un plan de obra intensivo en reparaciones de conexiones y problemas de redes de agua”, precisó.

A esto se refirió también el titular del Ente de Infraestructura, Jorge Alurralde:”Nuestra colaboración es fundamentalmente en la mano de obra. Tenemos más de 120 trabajadores distribuídos en diferentes puntos de la ciudad. Para esta obra en especial, afectamos a unas 50 personas aproximadamente”.

Acueducto Vipos

La SAT arrancó en la mañana de este jueves con una importante intervención en el acueducto de Vipos, que abastece de agua potable a la ciudad. Por esta razón, el servicio se encuentra restringido en la zona noroeste de San Miguel de Tucumán durante todo este jueves y parte de mañana viernes.

“Es una obra que nos va a permitir tener mayor caudal en toda la ciudad. Los trabajos no tiene una cantidad específica de horas porque se excava, se encuentra el problema y de ahí se determina. Creemos que hoy a la siesta estaremos reestableciendo el servicio y recién se va a sentir la mejora del caudal el viernes”, explicó Baratelli.

Durante el tiempo que dure la restricción del servicio, la SAT asiste con camiones cisterna a establecimientos públicos como hospitales, centros de atención primaria de la salud y zonas más afectadas. “Solicitamos a los vecinos que tengan el recaudo de no malgastar el agua y en lo posible tomar alguna reserva para cubrir los momentos que no tengan servicio”, expresó el titular del organismo.

 

Fuente: Comunicación Tucumán