Deportes

Del Potro se enfrenta a Nadal con la mira en la final del US Open

El argentino Juan Martín del Potro (3) y Rafael Nadal (1) vuelven a encontrarse en un torneo de Grand Slam, esta vez en las semifinales del Abierto de Estados Unidos. Se enfrentarán desde las 17 de nuestro país (ESPN) y el ganador accederá a la final donde se medirá contra el ganador de la otra semifinal entre el serbio Novak Djokovic (6) y el japonés Kei Nishikori (19).

Los Nadal-Del Potro se han convertido en acontecimiento habitual en las grandes citas: el del hoy será el cuarto enfrentamiento que protagonicen los últimos cinco torneos grandes.

Nadal ha triunfado en cada oportunidad y domina 11-5 en el historial. El reinante campeón número uno del mundo se impuso en cuatro sets en semifinales rumbo al título, arrasó en tres parciales en la misma instancia del reciente Abierto de Francia y luego ganó 7-5, 6-7, 4-6, 6-4, 6-4 en el épico cruce de cuartos en Wimbledon.

Situado tercero en el ranking, la mejor posición histórica de su carrera, Del Potro hizo memoria de las derrotas recientes y avizora otra clase de partido para hoy: “En París no pude hacer mucho después de un primer set parejo. En Wimbledon las condiciones fueron distintas y lo pude disminuir. La superficie me ayudó, los puntos fueron más cortos y pude ser más agresivo que el partido de Roland Garros”.