Policiales

Usan gente de menos recursos para desestabilizar

El Ministerio de Seguridad de la Nación y de la provincia de Buenos Aires están en alerta por grupos de Whatsapp que convocan a saqueos. En Tucumán, la situación la detalló el jefe de la Policía José Díaz acusando a quienes incentivan a estas actividades desestabilizadoras utilizando la necesidad de la gente.

Lamentó la muerte de un chico de sólo 13 años en Chaco en un intento de saqueo a un supermercado de Sáenz Peña. Recordó también las jornadas violentas que los tucumanos vivimos en diciembre de 2013, y en este sentido confió en el trabajo que hacen las bases, las que están en contacto permanente y mucho más directo con los vecinos, son ellos, dijo Díaz los que deben sostener esta situación.

Se han ocasionado, dijo, muchos daños a la sociedad, hay personas que han perdido seres queridos en distintos acontecimientos sucedidos en todo el país durante los saqueos, ahora el Jefe de la Policía aclara que estos últimos eventos aislados, que pusieron en alerta a las autoridades, responden sólo a actividad desestabilizadores que usan a personas de menos recursos para ello.

“La necesidad no amerita reacciones como una horda sin control” sentenció.