Actualidad

Confuso episodio entre Miriam Lanzoni y la Policía de Córdoba: denuncian agresiones

Miriam Lanzoni, quien está haciendo temporada teatral en Villa Carlos Paz, se encuentra involucrada en una situación cuanto menos escandalosa con la Policía Caminera de Córdoba. La actriz fue detenida tras una discusión con un efectivo policial, según informó el periodista Pablo Layus en el programa Intrusos.

Sucedió este viernes, cerca de las 11 y a unos pocos kilómetros de Carlos Paz. La camioneta Toyota de Lanzoni se quedó sin nafta mientras circulaba por una autopista. Al parecer, la figura de la obra Como el culohabría realizado una maniobra inapropiada (habría cruzado por un sector prohibido, arrollando un cono del control policial) antes de detenerse en la banquina, provocando el llamado de atención de la policía.

 El policía tiene todo el cuello marcado. Y cuenta en su poder con un video que registró el momento de la agresión (de Lanzoni)

A partir de aquí, las contradicciones. Porque la actriz habría sido agredida por un agente. Eso, según su versión, ya que ese mismo efectivo dice exactamente todo lo contrario: el agredido habría sido él. “El policía tiene todo el cuello marcado -le dijo a Teleshow un uniformado que prefirió reservar su identidad-. Y cuenta en su poder con un video que registró el momento de la agresión”.

Miriam Lanzoni

Escoltada por dos patrulleros y al mando de su vehículo, Lanzoni fue traslada a la Comisaría Departamental de Punilla, a una cuadra de la Municipalidad local. Fue imputada por desacato, al resistirse a la detención de la Policía Caminera.

Esta es la comisaría donde está detenida Lanzoni (Fotos: Mario Sar / Teleshow)
Esta es la comisaría donde está detenida Lanzoni (Fotos: Mario Sar / Teleshow)

“Ella se angustió porque esto fue un abuso de poder. Le dijeron ‘Loca de mierda’“, relató Federico Rod, asistente de la actriz, en diálogo con el programa de América. Según Rod, Miriam le habría reclamado al efectivo policial la retención del carnet de conducir.