Sociedad

La Conadu Histórica rechazó la oferta salarial del Gobierno

La posibilidad de que los alumnos universitarios vuelvan a clases a partir del lunes comenzó a diluirse esta tarde, tras una asamblea de la Conadu Histórica que se lleva a cabo en Buenos Aires.

El Congreso Extraordinario de la Conadu Histórica votó, por amplia mayoría, el rechazo a la oferta salarial del gobierno “por incluir sumas fijas no incorporadas al básico y la no inclusion de cláusula gatillo”.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (Adiunt) es miembro integrante de la Conadu Histórica.

En la asamblea, se sigue debatiendo la modalidad que adoptará el plan de lucha, que hasta ahora consistió en paro total de actividades, una medida de fuerza que hoy cumple su quinta semana consecutiva.

Esta semana, el Ministerio de Educación de la Nación presentó una nueva oferta salarial que prevé aumentos según los cargos, con revisiones en diciembre y en febrero. De esta manera, los docentes recibirán una suma fija remunerativa no bonificable que, sumada al 15% en tres tramos hasta septiembre, significará un incremento de entre 24% y 26%.

En la previa de la reunión entre el Gobierno y los gremios universitarios, prevista para esta tarde, el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro,sostuvo que se realizó la mejor propuesta posible a los docentes. “El lunes hicimos una oferta, lo mejor que en este momento de crisis pudimos hacer. Realmente, hemos hecho un gran esfuerzo”, aseguró en diálogo con Radio Continental.

En cuanto al caso particular de la Conadu Histórica, reconoció que “rara vez ha firmado una negociación salarial” y que, por esta razón, esperan poder arreglar “si no es con todos, con la gran mayoría”.

 

 

Fuente: La Gaceta