Sociedad

Paro de ATEP lunes y martes

ATEP adhiere al paro nacional de C.T.E.R.A. el lunes 5 y martes 6, para todos los niveles y modalidades de la Provincia.

Según reza el comunicado de prensa la AGREMIACION TUCUMANA DE EDUCADORES PROVINCIALES (A.T.E.P.), en su condición de entidad de base, ADHIERE AL PARO NACIONAL convocado por C.T.E.R.A., a cumplirse el día lunes 5 y martes 6 del corriente mes. La medida de fuerza abarca a todos los niveles y modalidades de la educación de toda la Provincia, SIN ASISTENCIA A SUS LUGARES DE TRABAJO.

Este PARO NACIONAL convocado por C.T.E.R.A., incluye una Movilización en la Capital Federal al Ministerio de Educación de la Nación y estará representada toda la docencia argentina.
La decisión adoptada por el XCVII° Congreso Extraordinario de C.T.E.R.A. se fundamenta en la necesidad de exigir apertura de paritarias nacionales libres, rechazar cualquier intento del Gobierno Nacional de reforma laboral en contra de los trabajadores y requiriendo urgente cambio a su política socioeconómica que incide negativamente en los salarios y en las condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

En consecuencia, ATEP exhorta a los trabajadores de la educación a acatar esta medida de fuerza con la responsabilidad gremial que nos caracteriza.