Policiales

Golpe al contrabando: secuestraron más de 5.000.000 de pesos en mercadería ilegal

La Policía Federal incautó más de 5.100.000 pesos en mercadería de contrabando en dos operativos desarrollados en las provincias de Formosa y Salta.

En un primer lugar, los efectivos de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán de la PFA, institución comandada por Néstor Roncaglia, llevaron a cabo importantes controles sobre la Ruta Nacional Nº 50, localidad de Hipólito Irigoyen, en Salta. Allí, interceptaron la marcha de un camión que ofrecía servicios terciarizados para una empresa de correos.

Luego de someterlo al Scanner Móvil de la fuerza, los uniformados detectaron que habría elementos en infracción al código aduanero dentro del rodado. Ante esta situación, el Juzgado Federal de Orán dispuso la incautación de los 91 bultos: 2.754 pares de zapatillas y otros elementos de contrabando valuados en $4.881.564.

En Formosa, enmarcados en el Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, la delegación de la provincia de la Policía Federal patrulló la ciudad capital para evitar delitos de índole federal. En las inmediaciones del correo argentino, más precisamente sobre la intersección de la Avenida 9 de Julio y José María Uriburu, el personal detectó a una mujer con dos cajas de tamaño mediano, las cuales tenían destinatario y remitente con dirección en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Ante la presencia de testigos hábiles, se produjo la inspección de sus pertenencias hallando ocho cámaras fotográficas Cannon y un teléfono Iphone X. Todo de procedencia extranjera, sin la documentación aduanera correspondiente y valuado en 305.000 pesos.

FUENTE: El Tribuno de Salta