Política

Impulsan una sesión especial para exigir que se derogue el recorte de asignaciones familiares

El bloque de diputados nacionales del Frente Renovador hizo el pedido para el próximo miércoles 12.

La diputada nacional Graciela Camaño ratificó el pedido de sesión especial que impulsa el Frente Renovador para derogar el decreto presidencial 702/18, que recortó las Asignaciones Familiares en algunas provincias del Norte y la Patagonia.

“El Gobierno implementó el recorte sin siquiera analizar cómo iba a impactar en las personas afectadas”, destacó la jefa del bloque de legisladores de la fuerza que lidera Sergio Massa.

El bloque de diputados nacionales del FR hizo el pedido para el próximo miércoles 12, con el propósito de derogar la medida ya que, luego de 30 días de suspensión, volvió a entrar en vigencia y el recorte volvió a aplicarse.

En tal sentido, Camaño indicó: “Lo que está pasando es una situación muy confusa. El presidente de la Nación debería recapacitar. El Gobierno tomó la decisión de eliminar el diferencial que hay en las zonas más desfavorecidas del país. Creemos que es un acto de una injusticia brutal y, por eso, estamos impulsando una sesión para debatir un tema que hace dos meses está parado en el Congreso. Intentaremos que se comprenda la necesidad y que se le otorguen a quienes tienen esas asignaciones, en los montos que estaban cobrando”.

“El argumento del Ministro de Trabajo fue que ‘iban a estudiar el impacto de este decreto que ya habían sacado’, con lo cual reconoció que hasta el momento de implementar esa medida, ni siquiera se habían tomado el tiempo para analizar cómo iba a impactar en las personas afectadas”, agregó la jefa de bloque.

Y concluyó: “La Ley 24714 de Asignaciones Familiares, claramente establece en su artículo 19, que se contemplen los montos diferenciales según las zonas desfavorables. Y esto, el Gobierno no lo está cumpliendo. Hubo reclamos de diputados de todas las fuerzas políticas, incluso del oficialismo, aquellos que pertenecen a las provincias afectadas por la medida”.

 

Fuente: Ámbito Financiero