Deportes

Mercier, de las luces de Atlético al potrero más humilde de Tucumán

Con imágenes de Laura Trejo e Isaias Cisnero

En el barrio Elena White, zona del Manantial Sur, se encuentra, “El Retoque“, un potrero que en medio de las carencias y esfuerzos, se dedica a promover valores, reafirmar la educación y utilizar el fútbol como un refugio para los pibes, de la droga, la violencia y la inseguridad.

Hace días, un equipo de producción del noticiero Telenoche que se transmite por canal Trece visitó el lugar. Se trata de “Potreros“, una sección conducida por el periodista Gustavo Barco quien se dedica a visitar los diferentes equipos de fútbol de barrio de todo el país con el objetivo de conocer la realidad que vive cada uno de ellos.

Agradecido con todos los involucrados en este avance de 31 segundos para redes sociales de “Potreros”/Tucumán, la sección de Telenoche, el noticiero de canal 13. Gracias por compartirlo!

Publicado por Gustavo Barco en Lunes, 3 de septiembre de 2018

La situación de esta escuela de fútbol tomó trascendencia en Tucumán tras el informe de Telenoche y llegó a oídos del volante de Atlético Tucumán, Juan Ignacio “Pichi” Mercier, quien no dudó en dar una mano.

La periodista tucumana Laura Trejo fue quien logró contactar a la figura del Decano con el humilde potrero.

Este domingo, el futbolista visitó a los chicos en el potrero junto a su esposa Romina Vieira y sus dos hijos Bautista y Delfina, compartieron un entrenamiento con ellos y hasta su pequeño hijo jugó al fútbol. También entregó elementos de entrenamientos como pelotas, guantes de arquero, conos, etc.

También estuvo presente la peña de San Lorenzo en Tucumán “Rafael Albrecht”, la cual donó útiles escolares.

Mercier fue nombrado por los chicos padrino de la escuela y se comprometió en hacer llegar arcos y camisetas para la semana que viene.

Con imágenes de Laura Trejo e Isaias Cisnero 

Datos de Telenoche