Política

El miércoles comienza a pagarse el refuerzo para la Asignación Universal por Hijo

Lo confirmó el titular de Anses en Tucumán Daniel Ponce. Se paga con el calendario del organismo, es decir, que el próximo miércoles 12 cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0 y 1; el jueves, en 2 y 3 y así sucesivamente. ¿Qué pasa con quienes no suscribieron al convenio de Reparación Histórica?

Al 6,8% de aumento para jubilados y programas sociales este mes se suma además el bono extra anunciado por el presidente Mauricio Macri para los beneficiarios de la AUH, quienes desde este miércoles cuando vayan a cobrar su mensual tendrá $1200 más.

Es el primer pago, en diciembre, recordó Ponce, se abonará otro refuerzo pero de $1500, el objetivo, resalta el titular de Anses, es contener económicamente a los sectores sociales más vulnerables.

Reparación Histórica

Ponce explicó además que los jubilados que cobraban automáticamente la diferencia y no habían firmado el convenio de adhesión, plazo estipulado hasta el 31 de agosto, todavía pueden hacerlo, mientras tanto el pago queda suspendido pero el beneficio no se pierde.

“Quien no ha firmado el convenio no pierde la posibilidad de incorporarse al programa, sólo deben cumplir con la firma para iniciar después la homologación judicial” puntualizó.