Política

Manzur se reunió con el gabinete antes de negociar el Presupuesto con Macri

El presidente Mauricio Macri recibe mañana a gobernadores esperando cerrar el acuerdo para el Presupuesto 2019. Antes de ello el gobernador Juan Manzur convocó a una reunión de trabajo con todos sus ministros y también con referentes de la Legislatura pensando en la posición que presentará la Provincia en torno a los números que se incluirán en los gastos del año venidero.

La idea es que el proyecto de Presupuesto ingrese a Diputados el viernes, que es el plazo para presentarlo de acuerdo con la normativa y que llegue a la Cámara con consenso de los mandatarios provinciales. Los gobernadores inclusive se reunirán mañana mismo antes de la reunión con Macri. Se encontrarán para unificar posiciones en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a las 10, mientras que a la tarde los espera el Presidente.

“Vamos con buena predisposición pero no vamos a permitir que nos quiten recursos” señaló el mandatario, resaltando su preocupación sobre todo en la quita de subsidios al transporte a partir del año que viene, esto significará un fuerte impacto en el bolsillo de los usuarios que deberán pagar un boleto mínimo de entre $34 a $36. “Queremos ver de qué manera ayudamos al Gobierno Nacional pero no a costa de los tucumanos” puntualizó.