Política

Cañeros buscan un alivio en la Legislatura

Piden que se declare la emergencia agropecuaria para el sector, también que los productores tengan alícuota cero en el pago de Ingresos Brutos este año, así lo detalló el titular de UCIT Sergio Fara.

“Empezamos la zafra con otras expectativas, el precio del azúcar llego a bajar hasta más de 400% . esto produce crisis. Pedimos alícuota 0 en el pago de ingresos brutos” manifestó. “Tenemos la buena voluntad del Vicegobernador (Osvaldo Jaldo) de acompañar nuestro pedido” declaró optimista Fara, contando que las comisiones legislativas comenzarán una ronda de diálogo con los distintos sectores que representan a los cañeros tucumanos para analizar la compleja situación por la que atraviesa la principal actividad económica de la provincia.

Además mantienen gestiones en el Congreso de la Nación para que se apruebe la ley de monotributo cañero, que ya tiene media sanción de Diputados.

Con todo esto lo que buscan es dar algún alivio al sector vapuleado por el bajo precio de la bolsa de azúcar y el aumento constante de costos de insumos. En este sentido es que solicitaron además que se amplíe el fondo del bicentenario y que financien el fertilizante para los campos.