Sociedad

Brindan charlas en escuelas sobre consumo responsable de alcohol

El programa se aplica en diferentes instituciones de la provincia.

El Programa “Activa tu Control” que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Tucumán a través del Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA), brindo una charla sobre prevención en el consumo responsable de alcohol, en el colegio Aconquija de Yerba Buena. Estuvieron el ministro de Seguridad, Claudio Maley, entre otras autoridades.

“Lo que pretendemos desde el Ministerio de Seguridad juntamente con el IPLA, además de trabajar a través de charlas, dijo Maley y resaltó que se vienen logrando “excelentes resultados”.

Por su parte, la psicóloga Florencia Lazarte, coordinadora del programa Activa tu Control del IPLA, destaco “la idea es reducir los daños a través del consumo responsable del alcohol para contrarrestar los efectos negativos que causa su consumo como ser la violencia, el accidente de tránsito, intoxicaciones en el cuerpo” y añadió: “Queremos que los adolescentes conozcan estos efectos y estén prevenidos”.

El programa se aplica en diferentes instituciones de la provincia y trabaja en conjunto con representantes del programa universitario para el Estudio de las Adicciones (PUNA) y Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Desarrollo Social “estamos trabajando también con la Secretaria de Participación Ciudadana en todo lo que hace a bulliyng, ciberdelito y ciberfamilia, para que los papas y los chicos puedan conocer todo lo que es el manejo de la tecnología para un beneficio propio”, cerró Maley.

 

Fuente: Comunicación Tucumán