Política

La Comisión Especial de Emergencia Hídrica entregó su informe en la Legislatura

Los informes representan los avances que se hicieron hacia el desarrollo del “Plan Hídrico Estratégico para la Provincia de Tucumán”.

La Comisión Especial de Emergencia Hídrica (CEEH), que fuera creada por iniciativa de la Legislatura de Tucumán, hizo entrega de dos informes para ser analizados, al presidente subrogante del parlamento, Fernando Juri, a Sergio Pagani, vicerrector de la Universidad Nacional de Tucumán y al comisionado comunal de La Madrid, Dardo Herrera.  También estuvieron presentes en la reunión, el legislador Fernando Valdez, y Margarita Hidalgo, presidenta de la Comisión Especial de Emergencia Hídrica.

Los documentos que se expusieron tratan sobre el “Plan de Contingencia para La Madrid” y el “Estudio de la Cuenca Marapa-San Francisco”.

“Lo que realiza la Comisión, es brindar las pautas y los estudios necesarios, para que el Estado Provincial pueda afrontar el problema de las cuencas; y en cuanto a la financiación para los proyectos que se deben hacer, la Provincia está dispuesta a aportar los recursos que sean necesarios para solucionar las inundaciones”, expresó Fernando Juri.

La presidenta de la Comisión Especial de Emergencia Hídrica, afirmó que “la Legislatura demuestra claramente el interés por dar solución a un problema que afecta a toda la provincia: lo que refiere a las inundaciones y el manejo integral de los recursos hídricos, es decir, el uso racional del agua”. En consonancia con Hidalgo, el comisionado Herrera expresó: “Estamos agradecidos con la decisión política de que, en el ámbito de la Legislatura, se realicen todos los estudios técnicos. Ahora tenemos certeza de lo que debemos hacer en busca de las soluciones al problema del agua.”

Fernando Valdez, se refirió al trabajo que vienen realizando desde la Comisión Especial de Emergencia Hídrica: “la Comisión es el reflejo claro que en un tema clave y de todos los tucumanos, se puede trabajar en común (con representantes de diferentes disciplinas). Lo presentado es un plan de avance para poder finalmente llegar a un Plan Maestro Estratégico de la provincia,” concluyó.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán