País

Secuestran mercadería ilegal que ocultaban en un micro de pasajeros

Los gendarmes al registrar un colectivo hallan mercadería de contrabando.

Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó lentes de sol y vidrios de aumento que se encontraban en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata”, desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 7, a la altura de la Patrulla Fija Los Árboles, interceptaron un transporte de pasajeros procedente de la República de Chile que tenía como destino final la ciudad de Mendoza.

Al llevar a cabo el registro del ómnibus, los gendarmes detectaron 870 lentes de sol y 500 vidrios de aumento acondicionados en los sectores del torpedo, calefacción, bauleras, luminarias y portaequipajes internos. Los cuales eran de fabricación chilena y china, y eran transportados sin la documentación legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Inmediatamente, se trasladó el rodado hasta el escáner de la AFIP- DGA, confirmando que la carga posee un avalúo estimado en 882.949 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Mendoza orientaron la detención de ambos choferes y el decomiso de la mercadería.

 

Fuente: Gendarmería Nacional Argentina