Política

Jaldo: “Para nuestro gobierno la educación es una política de Estado”

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo a cargo del Poder Ejecutivo junto con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer presidieron un acto en el colegio Belgrano para conmemorar el 52 aniversario del Día Internacional de la Alfabetización.

Durante el acto el ministro Lichtmajer sostuvo que la tarea de alfabetización en Tucumán avanza a paso firme: “En nuestra gestión se han sumado 4000 adultos más a los 40 000 que ya estudian en la provincia. Por cada adulto que vuelve a la escuela hay un chico que no la deja”.

Finalmente, Jaldo señaló que el gobierno de Tucumán ha hecho de la educación una política de Estado: “Que nos ha permitido tener 180 días de clase; ser una de las primeras provincias en empezar el ciclo lectivo; cumplir con los sueldos en tiempo forma; y respetar los acuerdos firmados con los gremios docentes. Hoy también hemos venido a asumir el compromiso que donde haga falta un centro de alfabetización lo vamos hacer porque aprender es un derecho que tienen las personas y es una obligación del Estado darles esa posibilidad”. A su vez también aprovechó la oportunidad para saludar a los docentes presentes en vísperas del día del maestro.

Del acto también participaron el vicepresidente 1° de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, el secretario de Estado del ministerio del Interior, Aldo Salomón y los legisladores Javier Pucharras, Luis Morghenstein, Sandra Mendoza y Graciela Gutiérrez.