Sociedad

Las escuelas preuniversitarias siguen de paro y papás hablan de cuestiones políticas

En Catamarca y en Córdoba los docentes resolvieron en asamblea retomar sus actividades y, después de un mes de paro, volver a dictar clases. Mientras tanto Adiunt resolvió mantener la protesta y padres de alumnos de escuelas experimentales de la UNT temen que los chicos pierdan el año.

Silvana Salomón, Anabela Antoni Piossek y Martín Terán representan a los papás de alumnos que concurren a las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, pasaron por LPTV y pidieron a los docentes que revisen la protesta. Reiteraron su apoyo al legítimo reclamo de los educadores para mejorar sus sueldos y sus condiciones de trabajo, pero temen que los chicos pierdan el año sobre todo por el particular régimen de evaluaciones que tienen. “Todos sabemos que el tiempo pasado no se recupera, los chicos se quedan sin el conocimiento necesario para alcanzar el nivel deseado y se vienen las evaluaciones” lamentó Salomón.

Antoni Piossek apuntó contra el discurso que instalan los docentes “que no tiene nada que ver con el espíritu universitario”, por eso es que vinculó el reclamo a una cuestión política, teniendo en cuenta que se vienen las elecciones en el gremio que representa a los universitarios.

En 2014 hubo 80 días de paro en la UNT y en lo que va de 2018 ya cuentan 40, en cinco años sucesivos por las protesta se han perdido 190 días de clases, es decir un año lectivo según incluye el calendario oficial, así resalta Terán, asegurando que se trata de episodios recurrentes y es por eso que piden un diálogo que involucre a todos los estamentos para revisar otras modalidades de lucha.