Sociedad

Estudiantes secundarios podrán participar de un taller sobre prevención de adicciones

El curso se realizará en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial-DIAT (ex Cepla).

Estudiantes del nivel secundario que asisten a establecimientos públicos y privados podrán participar del taller preventivo “Cuidado en Juego”, organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico (Sedronar), que depende de la Nación.

El curso, que comenzará el próximo 17 de septiembre, se realizará en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial-DIAT (ex Cepla) que funciona en el complejo municipal “Zenón Santillán”, en calle Venezuela al 3.200.

Las clases serán todos los lunes, de 15 a 17, y estarán a cargo de un equipo interdisciplinario especializado de la Sedronar, constituido por psicopedagogos, licenciados en arte y psicólogos.

El objetivo de este programa es mostrar a los adolescentes, a través de clases dinámicas y de una forma entretenida, las consecuencias que genera el consumo de drogas.

Los establecimientos educativos interesados en participar del taller “Cuidado en Juego” podrán inscribirse llamando al número de teléfono 4516500, interno 6353, de la Subsecretaría de Políticas Comunitarias municipal, o dirigiéndose personalmente a la sede de esa repartición, en 9 de Julio y Lavalle.

 

Fuente: SMT