Sociedad

El CAPS de Delfín Gallo amplía su servicio de emergencias

El servicio de emergencias consta de una sala de primeros auxilios, un dormitorio para el personal, un shock room, enfermería, una sala de espera y morgue.

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó la localidad de Delfín Gallo, ubicada en el departamento Cruz Alta, donde supervisó obras remodelación y ampliación de un Centro de Atención Primaria (CAPS).

El CAPS que atiende las 24 horas, hoy cuenta con un nuevo servicio de emergencias que consta de una sala de primeros auxilios, un dormitorio para el personal, un shock room, enfermería, una sala de espera y morgue.

En la segunda etapa de obra se edifica nuevos consultorios médicos para dar respuesta a los 9.000 habitantes de esa localidad y de zonas aledañas. “Lo que hoy vemos en Delfín Gallo se repite a lo largo y ancho de la provincia. Invertir en salud es una fuerte decisión que tomó nuestro gobernador Juan Manzur“, comentó Jaldo.

“La prioridad de nuestro Gobierno es mejorar la calidad de atención, de los servicios y así lograr descentralizar los centros de San Miguel de Tucumán”, sostuvo el Vicegobernador.

Jaldo acompañado por el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Gustavo Vigliocco; el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Monteros, la diputada nacional, Gladys Medina y el delegado comunal Osvaldo Maza, recorrió el centro asistencial que ofrece los servicios de pediatría, ginecología, neurología y clínica médica.

Por su parte, Vigliocco dijo que “nuestro objetivo es de juntar los tres pilares básicos para una buena atención de la salud: una buena estructura edilicia, un buen equipo médico y tecnología de primera calidad. Y Delfín Gallo, que tiene un área de influencia de 30.000 personas, cumple con esas tres prioridades”.

En tanto, la directora del CAPS, Silvia Albertus, dijo que se realiza un trabajo articulado y es por eso que los pacientes pueden resolver allí sus consultas del primer nivel de atención. “Era fundamental lograr estos avances para poder atender mejor a la población”, consideró.

 

Fuente: Comunicación Tucumán