Política

Continúan las reuniones para lograr una normativa que regule los deportes extremos

El tema principal que convocó a representantes del Ente Autárquico de Turismo Tucumán, fue el de lograr una normativa para los deportes extremos.

La comisión de Deportes de la Legislatura, presidida por el legislador Ariel García, continúa con el trabajo de confeccionar una norma que regule la actividad del deporte aventura en la provincia de Tucumán. Para la ocasión fueron invitados autoridades del Ente Tucumán Turismo, quienes realizaron aportes al borrador que se está elaborando en la comisión.

Finalizada la misma, el presidente de la comisión, expresó que se harán las reuniones necesarias para lograr la mejor normativa para estos deportes, “estamos trabajando en una norma que regule los deportes extremos y hemos recogido las sugerencias del Ente de Turismo, que solicitan incorporar en la Ley N°7484 (Ley de Turismo de la Provincia), la actividad del turismo activo, crear un registro y que el control esté a cargo del estado”.

En relación al período de tiempo para tener la redacción final del proyecto en cuestión, afirmó García que “hoy logramos avanzar, pero estamos seguros que en una próxima reunión ya tendremos el borrador y podremos, a futuro, dictaminar al respecto”, dijo, destacando la importancia de sancionar una ley que evite riesgos y accidentes en este o cualquier deporte.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán