Sociedad

Durante septiembre habrá múltiples actividades en la Casa Museo de la Ciudad

La “Casa Museo de la Ciudad” se puede visitar todos los días, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita.

En la Casa Museo de la Ciudad, ubicada en calle Salta 532, se realizarán distintas actividades organizadas por la Municipalidad capitalina durante todo septiembre, en el marco del 333° aniversario del traslado de San Miguel de Tucumán desde Ibatín a su actual emplazamiento, que se conmemora el 29 de septiembre. En esa fecha, además, se celebra el día de “San Miguel Arcángel”, Patrono de la Ciudad Histórica.

Algunas de las actividades programadas son las siguientes:

-El próximo sábado 15, a las 22, se realizará el recital lírico “PROpera en la Casa Sucar”, con la dirección musical de la maestra Laura Varela y el acompañamiento del pianista Oscar Buriek. Los cantantes líricos Carolina Terraf, Mariana Pacios, Diego Agüero, Paula de Génova, Felipe Sánchez Terraf y María Silvia Schettini interpretarán arias de cámara y de ópera.

-El sábado 22 de septiembre, a las 20, se presentará el proyecto “Monumentos Vivos de San Miguel de Tucumán: 482 años de Historia”, que consiste en un recorrido fotográfico e histórico que muestra desde los orígenes de la Ciudad Histórica de San Miguel de Tucumán en Ibatín, hasta la actualidad. La muestra estará a cargo de Ana Gabriela Sánchez.

-El jueves 27 de septiembre, a las 20, se realizará la inauguración de la muestra de esculturas “Las mujeres que me habitan”, de la artista Sonia del Papa Ferraro, actual directora del Cementerio de la Recoleta, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La presentación estará a cargo del artista plástico y poeta “Yita” Nougués. Participarán autoridades municipales y personalidades del ámbito artístico de Tucumán.

– El próximo sábado 29 de septiembre, para el cumpleaños de San Miguel de Tucumán, a las 20 se realizará se realizará el “Café de las Artes”, organizado por Mónica Cazón, en el marco de la muestra de esculturas de la artista Sonia del Papa Ferraro, con la participación de escritores y poetas de nuestro medio.

La “Casa Museo de la Ciudad” se puede visitar todos los días, de 14 a 18, con entrada libre y gratuita. El espacio cultural contiene imágenes, una línea del tiempo, pantallas táctiles, fotografías, maquetas, mapas y otros contenidos que permiten conocer la historia de San Miguel de Tucumán desde su primera fundación en Ibatín hasta nuestros días. En los distintos espacios de la ex Casa Sucar, se muestra de qué manera San Miguel de Tucumán creció y fue escenario de pequeñas historias propias del quehacer diario de sus habitantes y de hechos trascendentales para el devenir de nuestra Nación.

 

Fuente: SMT