Política

La Capital demandará al Gobierno provincial por $ 400 millones

Los daños que provocó la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) en las calles del municipio capitalino pueden costarle muy caro al Ejecutivo.

Esto será si prospera la demanda judicial que interpondrá la administración de Germán Alfaro contra la Provincia en los estrados judiciales locales.

El intendente considera, en base a informes elaborados por su gabinete, que las roturas de pavimento provocadas las pérdidas de agua de la SAT le causaron un grave perjuicio a la ciudad.

En base a ese informe, es inminente la presentación de una acción judicial para que la administración de Juan Manzur indemnice al municipio por $ 400 millones.

Mas allá de la abultada cifra Elbas planteo judicial aparece como una nueva escalada en el enfrentamiento político que, el jueves, en la apertura de sesiones de lo Concejo capitalino, tuvo un nuevo capítulo.

En esa oportunidad las fuertes críticas de Alfaro al gobierno provincial se centraron, principalmente, en el pésimo servicio de la SAT, al que calificó como “una estafa”.