Política

A Adiunt les preocupa los días de clases perdidos pero confirman el paro

Culparon al gobierno nacional por la situación y se mostraron muy pocos optimistas en que lograrán un acuerdo mientras cursan la sexta semana sin clases en la UNT. Papás pidieron que retomen las actividades y desde el gremio aseguran que un grupo de 100 personas no representan a todos los padres de alumnos de las escuelas preuniversitarias.

Raúl Mirra es secretario adjunto del gremio que nuclea a los docentes e investigadores de la UNT y confirmó que seguirán el paro que responde a una medida de fuerza nacional diagramada por la Conadu Histórica, esto es después de haberse negado a firmar el acuerdo paritario al considerarlo insuficiente.

No sólo el porcentaje de suba les resulta poco sino también rechazaron las sumas en negro que planean incluir en los sueldos de los docentes. Piden además que se revise el brutal recorte en el presupuesto universitario, mirando con mucha preocupación para 2019 ante esta reducción anunciada por Nación.

Ayer papás de alumnos de escuelas experimentales de la UNT reconocieron el reclamo pero pidieron que revisen otras formas de protesta, temiendo que sus hijos terminen perdiendo el año. Mirra asegura que ese grupo no representa a la mayoría de los padres que sí los están apoyando.

Diego Toscano acusó directamente al gobierno nacional por la situación. “Nos preocupan también los días perdidos, han sido muchos, pero hemos tenido una negociación paritaria con un sector patronal irresponsable, con este gobierno no somos optimistas”.