Sociedad

Las XVI Jornadas Fitosanitarias Argentinas fueron presentadas en la Legislatura

Se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre en el Centro Cultural Virla y las dependencias de la Facultad de Agronomía y Zootecnia.

Las XVI Jornadas Fitosanitarias Argentinas organizadas por la Facultad de Agronomía y Zootecnia de la Universidad Nacional de Tucumán fueron presentadas en la Legislatura de Tucumán, en el marco del lema “Responsabilidad Profesional e Institucional en el manejo fitosanitario”.

El evento, declarado de interés provincial por la Honorable Legislatura de Tucumán, se llevará a cabo entre la facultad organizadora y el Centro Cultural Eugenio Flavio Virla. Tendrá como disertantes a especialistas de Brasil, Colombia y España.

El acto de presentación contó con la presencia del legislador Raúl Albarracín, de la legisladora Sandra Mendoza; del secretario de Comunicación de la Universidad Nacional de Tucumán, Arturo Sassi; la vice decana de la Facultad de Agronomía y Zootecnia, Ingeniera Miriam Paz y autoridades de los colegios de profesionales de Ingenieros de Tucumán, entre otros.

Raúl Albarracín, quien fue el impulsor del evento, dijo al respecto que “hoy hicimos la presentación de las jornadas que se realizarán en el mes de octubre en la provincia y es muy importante por el significado de la actividad y por la transferencia de tecnología que redundará en beneficio de los estudiantes, de los productores y de los profesionales” afirmó.

El Ingeniero Juan Antonio Fernández, presidente de la organización de las jornadas afirmó que “si bien es un evento nacional, nosotros hemos dado una vuelta de tuerca y le dimos un carácter internacional, porque vienen disertantes de Brasil, Colombia y España. La idea del encuentro es que se realice una transferencia de tecnología desde la Universidad al medio y desde el medio hacia la Universidad” finalizó.

Albarracín, enfatizó que “estas Jornadas nos servirán para generar garantías de un ambiente sano y equilibrado, salud en la población y calidad de vida. Es un honor para la Legislatura trabajar con la Universidad en un evento de estas características”, concluyó.

 

Fuente: Legislatura de Tucumán