Política

Visita oficial a un Comedor Infantil en Villa Amalia

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó el Comedor Infantil San Pedro Nolasco, ubicado al sur de la Capital tucumana, al que asisten 32 familias. Allí se entregan alrededor de 180 raciones diarias de comida y donde trabajan docentes que brindan clases y trabajadores sociales que estudian las situaciones de las distintas familias.

Jaldo, en primer lugar, destacó el trabajo que realizan en la Parroquia donde funciona el comedor y las familias que trabajan de manera voluntaria para llevar la comida a los distintos grupos familiares. “Nuestro compromiso es de seguir reforzando la partida (en el aspecto social) para atender bien a los niños y comedores que concurren a los distintos comedores de la provincias”, sostuvo.

Por otro lado, el Ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, afirmó: “La temática de la seguridad alimentaria es la que hoy más preocupa a la gente”. Además, manifestó que hay intranquilidad respecto a la falta de dinero destinado a nivel nacional para las partidas sociales.

Finalmente, el vicegobernador mostró preocupación porque “en los últimos meses ha aumentado casi al doble la cantidad de chicos” que asisten a la Parroquia. “Ojalá que la situación del país y la provincia mejoren porque lo ideal es que los chicos coman en sus casas con su papá y mamá”, finalizó.

Etiquetas