Política

Saab pide a los docentes universitarios que vuelvan a clases

El paro se va debilitando, consideró a título personal, pero sigue impactando de manera muy fuerte a los alumnos de las escuelas secundarias que dependen de la Universidad Nacional de Tucumán. José Hugo Saab secretario General del Gabinete Rectoral adhiere así a otras autoridades que si bien reconocen el reclamo docente, cuestionan que mantengan la medida que, hasta ahora, no logró ningún avance en las negociaciones salariales.

Los únicos perjudicados son los alumnos. Muchos papás temen que el año ya esté perdido y autoridades de la UNT, que desde un principio apoyaron el reclamo docente, comenzaron a cuestionar la medida que mantiene la Conadu Histórica, sobre todo porque no lograron avanzar en el pedido de un aumento salarial muy por arriba de lo que el Ministerio de Educación de la Nación ofreció.

A título personal Saab considera que el paro se va debilitando en las facultades, hoy varias de ellas tomadas de manera simbólica, pero sí sigue con un alto acatamiento en las escuelas preuniversitarias. “Se ha deteriorado la enseñanza de los estudiantes, hemos sido desde siempre muy respetuosos de la medida pero creemos que, como todo, debe tener un principio y un final” señaló.

Ocupaciones ilegales

Por otro lado confirmó una resolución del Consejo Superior para que la UNT sea querellante en la causa por usurpaciones en San Javier. Se avanzará, dijo Saab, en la recuperación de los terrenos que le pertenecen a la Casa de Altos de Estudios.

“Se ha decidido que sea un tema central y vamos a actuar en consecuencia para recuperar lo que le pertenece a la UNT” puntualizó.