Deportes

Según la Fórmula 1, así serán sus autos en el 2021

La Fórmula 1 quiere volver a ser la atractiva categoría que fue en décadas anteriores. Difícilmente pueda cambiar que dos o tres equipos se repartan el dominio año tras año, pero sí quiere nivelar al máximo posible una competición que demuestra grandes baches. Por eso ya piensa en el futuro. Este jueves, en la previa del GP de Singapur, Liberty Media presentó un boceto de cómo serían los autos en 2021.

El encargado de presentar el prospecto de los nuevos autos fue el histórico ingeniero Ross Brawn, reconocido por su trabajo en las escuderías Benetton, Ferrari y Mercedes, entre otras. Hoy es director deportivo de la categoría y en sus manos está la tarea de renovar la F1.

A simple vista se ve un auto de aspecto más futurista y moderno que el de la temporada 2018. Los modelos 2021 tendrán una simplificación de los alerones delanteros y traseros que guardan una gran relación con el Gen2 de la Fórmula E, un Halo más estilizado y unos neumáticos de 18 pulgadas, carenados en su parte trasera para generar la máxima carga aerodinámica posible.

Con esas modificaciones, Liberty Media buscará que se generen más oportunidades de sobrepasos. La propuesta de mejorar los alerones ya había sido presentada en mayo, pero encontró rechazo en varios de los equipos, que pidieron un combo completo antes de que se apruebe tal modificación.

El actual modelo de Ferrari, con diferencias sustanciales en los alerones.

La categoría quiere además que los motores sean más baratos, potentes y ruidosos, y por eso trabaja. En 2020 termina el Acuerdo de la Concordia que firmaron los equipos con la FIA y con Bernie Ecclestone en 2013, que le da marco legal a la categoría. Los cambios que busca introducir Liberty Media van de la mano con el nuevo acuerdo. Habrá que ver si las escuderías están de acuerdo.

FUENTE: Clarín