Política

La falta de reglamentación de 22 leyes motivó una denuncia contra Manzur

La demanda fue presentada en los tribunales por el legislador radical José María Canelada.

La no reglamentación de 22 leyes sancionadas motivó una denuncia judicial en contra el gobernador, Juan Manzur. Entra las normas que no se pusieron en vigencia pese a estar sancionadas, figuran relativas a Adicciones, Electrodependientes, Alzheimer y Señalización Urbana para No Videntes.

La demanda fue presentada en los tribunales por el legislador radical José María Canelada. “Manzur tuvo la posibilidad de vetarlas y no lo hizo. Estas leyes necesitan ser reglamentadas para que los tucumanos puedan acceder a esos derechos. Uno de cada ocho personas mayores de 65 años padece alzheimer, por lo que tenemos miles de pacientes, familiares, cuidadores en Tucumán. En la Ley de Electrodependientes está en juego la vida. La Ley de Adicciones que lleva ocho años sin ser reglamentada y todos sabemos la cantidad de familias que lo padecen en carne propia. Nos parece gravísimo que un gobernador que es médico, que ha sido ministro de Salud de la Nación, les esté negando el acceso a la salud a los tucumanos”, afirmó Canelada.

La denuncia se realizó en los fueros penales, en la fiscalía de turno, a cargo de Pedro Gallo. Además de la demanda por los delitos de incumplimiento de deberes de funcionario público y abuso de autoridad, se planteó la inconstitucionalidad de los fueros. “Con este sistema impiden que las investigaciones avancen. Han creado una casta de intocables”, reprochó.

 

Fuente: La Gaceta