Policiales

Se hizo pasar por dos clientas de un banco y cobró sus sueldos

La mujer es empleada judicial, vive en barrio Norte y fue reconocida por empleados de una de las sucursales del Banco Macro. Está detenida.

La División de Delitos Telemáticos y Económicos de la Policía de Tucumán detuvo a María Fernanda del Moral, una mujer de 38 años de edad, ingeniera en Sistemas que se hizo pasar por dos clientas para cobrar sus sueldos.

El 6 de septiembre pasado la mujer había pasado por la sucursal del Macro de Ciudadela. Ahí con un DNI, que había sido denunciado como robado, de una clienta del banco sustrajo $86.075 de una cuenta.

El 28 de agosto hizo lo mismo en el Macro de Villa Urquiza, ahí exhibiendo el DNI de otra mujer se llevó una suma de $70 mil.

Tras analizarse las imágenes de la cámaras de seguridad se identificó a la mujer realizando las extracciones.

Del Moral fue reconocida por empleados del banco ayer mientras realizaba trámites en la sucursal de la Ciudadela. Una policía que se encontraba en el lugar pidió que se identificara y mostrara sus pertenencias. La mujer llevaba consigo una mochila con la suma de $66.460, un teléfono celular, dos chips, tres pendrive, tarjetas de créditos y débito a su nombre, una boleta de sueldo del Poder Judicial de Tucumán también con su nombre en ella, un certificado de discapacidad para viajar y un turno de atención en ese banco con el nombre de otra mujer que tiene una cuenta con más de $100 mil.

Todo quedó secuestrado según dispuso la Fiscalía de Instrucción de la XII Nominación, desde donde ordenaron además la aprehensión de la empleada judicial que fue alojada en la Seccional 1° y hoy deberá declarar en Tribunales.